top of page
  • Writer's pictureBurniBooks Blog

El que juega con fuego, se puede quemar

Bridgerton "El Duque y Yo" 

Por Julia Quinn

Titania Editorial

Serie en Netflix

Para mayores de 18 años.



Este es el primero de una saga conformada por ocho libros, uno por cada hermano Bridgerton, lo que quiere decir que tendré mucho por leer al respecto en lo consiguiente.


El libro numero uno enseña el juego de Simon Arthur Henry Fitzranulph Basset, y Daphne Bridgerton. En esta ocasión no vengo a contarles la trama del libro, ya que a groso modo todos la conocemos y sabemos de que va, vengo es a comentar las diferencias entre la serie y el libro. Hablemos de lo físico primero, los protagonistas de la serie aunque son muy bien parecidos, no concuerdan mucho, ya que el protagonista masculino es un hombre de cabello castaño y ojos azules, ella de ojos marrones con ligeros toques verdes, de estatura media y muy parecida a su madre, no es tan niña como lo muestran en la serie y tiene veintiún años de edad, con dos años de haber debutado, tiene un carácter fuerte he impetuoso, mismo que ella atribuye al haber crecido con hermanos varones, cada vez que lo menciona cuando habla con Simon es motivo de risas.


El como se conocen también es distinto, Simon al estar huyendo de las madres casamenteras, logra escuchar una discusión en la habitación contigua pero decide no interferir, aunque los ruidos que provenían de allí eran tan fuertes que no lo pudo evitar, al entrar encuentra a Dafne en posición de ataque y un hombre noqueado en el piso, se crea una complicidad picara entre los dos y Simón termina ayudándola para que pueda escapar de esta citación sin llamar la atención.


La forma en la que se enamoran también varia un poco, se da poco a poco, una de las cosas que no me gusto de la serie es que Simon tiene un tono un poco despectivo en varias ocasiones cuando habla de Dafne, mientras que en el libro primero se arrancaría una extremidad de su cuerpo antes de hacerla sentir mal.


En el libro Simon también le huye al matrimonio, mas por la promesa que le hizo a su odiado padre que otra cosa. Luego de haber recibido solo desprecio desde que era un niño por parte de su progenitor por su problema del habla Simon se vuelve muy duro de corazón, es criado por una sirvienta que se encarga de impartirle su educacion basica, al contrario de la serie que nos muestra una discucion entre el padre y Lady Dambury, bueno, esto tampoco existe en el libro:tambien logra ser el primero de su clase en la Universidad y en general en todo lo que se propone. Es muy callado he introvertido, pero en vez de restarle le sumo ante la sociedad catalogándolo como enigmático, misterioso, arrogante, interesante para muchos y modelo a seguir por otros, lo tildaban de selectivo, aunque lo que quería esconder era su tartamudez, misma que sabía disimular muy bien y era imperceptible. Algunos quisieron ridiculizarlo en publico y aunque el estaba aterrado de mostrarse en sociedad por miedo a ser descubierto siempre quedo bien parado con alguna frase corta que lo hacia resaltar aun mas de lo que el mismo hubiere deseado.


Otro de los personajes que tenían peso es ta historia era la madre, la vizcondesa Violet Bridgerton. Madre cabeza de familia de carácter fuerte que aunque en papel y sociedad su hijo mayor llevaba la batuta, ella los hacia temblar cuando hablaba y su palabra era ley, en la serie la hicieron ver muy sumisa y eso no me gusto. El personaje de la reina Charlotte solo es nombrado, pero no juega ningún papel importante.



Podría quedarme describiendo los personajes principales por mucho mas, pero te invito de verdad a que tu mismo lo leas y te enamores de ellos aun mas desde leyendo este primer libro de una saga fantastica, para las que nos gusta el romance.


Me despido de ustedes BurniBooks y nos leeremos en la próxima reseña, la cual espero sea pronto.




17 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page